La bichectomía se engloba dentro de las intervenciones de cirugía estética facial. Se trata de un procedimiento para retirar el volumen de las mejillas y afinar el rostro.
Las bolas de Bichat se pueden definir como unas pequeñas bolsas de grasa que dan forma a las mejillas. Muchas personas recurren a la bichectomía para lucir un rostro más afinado y tener las facciones más marcadas.
Si estás pensando en someterte a una intervención para eliminar la grasa de las bolas de Bichat, te interesará conocer estos datos sobre ellas y el procedimiento para corregir el exceso de volumen:
1. Tienen un tamaño variable. Las bolsas de Bichat se encuentran en todos los rostros, aunque no presentan la misma cantidad de depósito graso.
2. Más repetida entre los rostros redondos. Es una intervención de cirugía estética a la que suelen someterse quienes tienen rostros redondos. Estas personas buscan afilar sus facciones y destacar los pómulos.
3. Intervención de cirugía ambulatoria. La bichectomía es un proceso sencillo para el que solo es necesaria anestesia local. Se hace una pequeña incisión intrabucal de no más de un centímetro y tiene una duración de 30 a 45 minutos.
4. Resultados visibles y definitivos tras tres meses de recuperación. Durante los primeros días de posoperatorio el volumen en las mejillas crece y se produce dolor. Tras dos o tres semanas la inflamación baja para comenzar a ver los resultados definitivos a los tres meses. Si la persona engorda, no hay que volver a pasar por esta intervención quirúrgica.
Si estás pensando en eliminar la grasa de la zona de las mejillas, acude siempre a un especialista. Consulta todas las dudas que te surjan para no albergar ninguna cuestión sobre el procedimiento. Pese a que se trate de una cirugía facial sencilla no conviene correr riesgos innecesarios. En Clínica Montecarmelo realizamos esta intervención; consulta con nosotros si quieres tener más información para realizar la bichectomía en Sevilla.