Cuando un paciente pierde todos los dientes de una arcada, ya sea superior como inferior, o los va a perder pronto, es necesario hacer una rehabilitación dental completa. De esta forma, evitaremos una mayor pérdida de hueso y encía. Los implantes dentales actúan como la raíz artificial de un diente, se fusionan con el hueso y evitan su pérdida.
Tras colocar los implantes y completar la osteointegración (la integración del titanio en el hueso del paciente), es el momento de añadir la prótesis híbrida.
Esta prótesis está hecha de metal diseñado por ordenador por un programa CAD-CAM (titanio o cromo-níquel), sobre el que irá encía rosa artificial y carilla prefabricada de gradia. Está indicada para pacientes con pérdidas moderadas de hueso. Su principal ventaja es que no llevan paladar y resultan muy estéticas y confortables para el paciente.
Este tipo de prótesis van atornilladas sobre los implantes dentales y para el paciente son completamente fijas, aunque el odontólogo puede removerlas fácilmente. El paciente puede recuperar perfectamente la función masticatoria con un gran resultado estético.
Da soporte moderado al labio superior. En arcada superior se suelen necesitar entre 5-6 implantes y 4 en inferior.
En Clínica Montecarmelo podemos colocar inmediatamente la prótesis dental en el mismo día de la cirugía. Permite una restauración eficaz y fiable de todos los dientes, tanto en su reposición de la arcada superior como en la inferior mediante cuatro implantes o puntos de anclaje.
Es un sistema de implantología de última generación que permite hacer planificación ósea, realizar extracciones, eliminar infecciones, colocar implantes y dientes de manera fija, sin paladar, en el mismo día. Incluso es válido para pacientes que han perdido todo el hueso. En estos casos se coloca una malla metálica en sustitución de ese hueso y, en ella, una prótesis completa.
La técnica odontológica Fast & Perfect nos permite colocar los implantes y una prótesis fija en el mismo día de la cirugía, sin necesidad de injertos óseos. Los implantes de carga inmediata son ideales para pacientes con poco hueso maxilar, quienes pueden rehabilitar casi el 100 % de los maxilares atróficos gracias a esta técnica (por ejemplo, en pacientes que sufren la reabsorción del hueso maxilar por las prótesis removibles de quita y pon).
La Dra. Marta Gómez Sagayo cuenta con experiencia como odóntóloga general y como implantóloga, su especialización. Tiene dos másteres en la disciplina, uno en Periodoncia e implantes y otro en Regeneración Ósea Guiada.
Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.