La caries es la enfermedad dental más frecuente y la que más pérdida de dientes ocasiona entre la población infantil y juvenil. Es esencial vigilarla de cerca con revisiones periódicas y aplicar buenas pautas de higiene bucodental para prevenirla. En los casos en los que no es posible conservar la pieza por el gran deterioro, optaremos por la exodoncia o extracción dental.
En el cuidado de la boca, las encías también tienen una gran importancia, ya que son las estructuras donde se soportan los dientes. El sarro acumulado, las bacterias y otras patologías pueden desembocar en una periodontitis, la enfermedad crónica inflamatoria que afecta a las estructuras de soporte del diente. Hay diversas opciones para su tratamiento en función de lo avanzado de la enfermedad.
Es recomendable realizarse una limpieza dental una o dos veces al año.
La limpieza dental es el procedimiento más moderno y sin dolor que ayuda a eliminar el sarro, la placa bacteriana, así como algunas de las manchas ocasionadas por la nicotina o el café.
El objetivo es evitar la aparición de caries y, sobre todo, posibles enfermedades periodontales que conllevan pérdida osea y problemas en la encía.
La limpieza dental por ultrasonido se realiza con un aparato que, mediante vibraciones ultrasónicas o de alta frecuencia, desprenden el sarro. Así se disminuyen al máximo las molestias que el instrumento tradicional produce.
La Dra. Marta Gómez Sagayo cuenta con experiencia como odóntóloga general y como implantóloga, su especialización. Tiene dos másteres en la disciplina, uno en Periodoncia e implantes y otro en Regeneración Ósea Guiada.
Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.