La cirugía maxilofacial es la disciplina encargada de resolver de forma avanzada problemas funcionales y estéticos en cara, cráneo, cabeza y cuello, así como en la cavidad oral.
Desde nuestra Unidad de Cirugía Maxilofacial en Sevilla damos una solución personalizada alos pacientes que presentan este tipo de necesidades.
En ella se engloban el conjunto de intervenciones quirúrgicas que corrigen las deformidades dento-craneo-maxilofaciales a través de movimientos óseos mandibulares y maxilares.
Con ella se pueden corregir el paladar pequeño (mediante extensión combinada con tratamiento), la mordida abierta (imposibilidad de cerrar los dientes frontales), la sonrisa gingival (exposición excesiva de la encía al sonreír), asimetría facial (falta de armonía entre los dos lados de la cara) y la posición adelantada o retraída de la mandíbula respecto al maxilar.
Estas situaciones pueden causar trastornos en la ATM y otras patologías, además de inseguridades estéticas. Se forman mientras el paciente crece y se estabilizan cuando termina esta etapa.
La palatoplastia o cirugía del paladar consiste en la expansión quirúrgica del paladar pequeño. La técnica que empleamos es la Expansión Palatal Rápida Quirúrgicamente Asistida, conocida como SARPE, donde combinamos la cirugía ortognática con el tratamiento ortodóncico.
Así podemos conseguir que un paladar pequeño se ensanche y desaparezcan los problemas que genera: mordida cruzada y apiñamiento dental de la arcada superior.
Esta cirugía se suele indicar en edades tempranas para lograr mejores resultados y que la técnica sea efectiva 100 %.
La cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla para mejorar el aspecto estético de barbilla o mentón. El cirujano realiza una incisión intraoral para llegar al hueso del mentón y hacer los movimientos oportunos para armonizar el rostro del paciente.
La mentoplastia se realiza para mover la barbilla hacia delante o hacia atrás. También para alargar o acortar el mentón (cambios verticales) o de lado a lado para corregir las barbillas asimétricas.
Se puede usar como complemento a la cirugía ortognática para un equilibrio facial ideal, para corregir anormalidades en los huesos de la mandíbula, armonizar rasgos, tras una reconstrucción en casos de traumatismos o de cáncer o en los procesos de reasignación de género.
También denominada bichectomía, es la cirugía de extracción de las bolas de Bichat, dos depósitos grasos con forma redonda localizados en las mejillas. Se extraen a partir de dos pequeñas incisiones dentro de la boca. La recuperación es sencilla y los resultados definitivos pueden verse a los 3 meses de la cirugía.
Suelen recurrir a la cirugía de bolas de Bichat las personas con depósitos grasos mayores y cara rendonda. Esta cirugía marca más los pómulos y se puede combinar con otras cirugías estéticas faciales como el lipofilling para distribuir la grasa extraída del paciente a otras zonas y dar mayor volumen.
La Dra. Ivanna Espinoza es especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, así como en Medicina y Cirugía Estética facial. Esto nos permite abordar cirugías combinadas con un gran éxito y un alto nivel de satisfacción para los pacientes.
Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.