En ocasiones hay que recurrir a pequeñas correcciones quirúrgicas en la boca para evitar el dolor dental, permitir que ciertos elementos cumplan su función o actuar antes de que las encías estén demasiado dañadas.
Desde nuestra Unidad de Cirugía Oral en Sevilla abordamos las principales patologías de pacientes que requieren un procedimiento quirúrgico para su bienestar.
Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos. Si la enfermedad de las encías no se trata a tiempo, pueden llegar a caerse.
Cuando la periodontitis está muy avanzada y no es posible tratarla mediante curetajes, hay que recurrir a la cirugía de encías. Las nuevas técnicas de cirugía periodontal le permiten al dentista tener acceso a las áreas con problemas alrededor de las raíces de los dientes.
Además en esta cirugía podemos tratar defectos anatómicos originados por la enfermedad periodontal. En función del hueso o encía perdidos, podemos recuperarlos mediante técnicas regenerativas avanzadas.
Los caninos incluidos (colmillos que permanecen en el interior de la encía) se presentan dentro del hueso y solo es posible su diagnóstico a través de pruebas radiológicas y palpación.
Con la cirugía de caninos incluidos conseguimos descubrir el diente (fenestración de canino) para posteriormente hacerlo bajar a su lugar correcto con un tratamiento de ortodoncia.
Si no se trata esta anomalía pueden presentarse diversas patologías como infecciones, quistes… Esta cirugía y tratamiento es más sencilla en pacientes jóvenes.
La Dra. Marta Gómez Sagayo cuenta con experiencia como odóntóloga general y como implantóloga, su especialización. Tiene dos másteres en la disciplina, uno en Periodoncia e implantes y otro en Regeneración Ósea Guiada.
Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.