El abuso del gel hidroalcohólico puede provocar riesgos para la piel. Aunque es muy útil para mantener una buena higiene de manos, hay que aplicarlo de forma moderada.
La mayoría de fuentes oficiales recomiendan el lavado de manos con agua y jabón, pero esto no es siempre posible. Por eso, el gel desinfectante se presenta como una buena alternativa. No obstante, siempre que podamos es recomendable usar agua y jabón para lavarnos las manos. Además, no olvides hidratarlas cada día.
Pero ¿cómo puede afectar a tus manos? El alcohol tiene la capacidad de deshidratar nuestra piel. Así, el gel hidroalcohólico puede provocar sequedad que a veces se acompaña de picor, escozor o enrojecimiento. Las personas que sufren problemas de piel seca, sensible o atópica son más propensas a la aparición de estos síntomas.
Para prevenirlo, es importante limitar las aplicaciones de gel hidroalcohólico al día y que seques muy bien tus manos para evitar el exceso de humedad. El tratamiento con ácido hialurónico también puede ayudarte a reparar su agresión en las manos. ¿Quieres conocer el por qué?
En Clínica Montecarmelo somos especialistas en medicina estética. Protege y cuida tus manos gracias a nuestros tratamientos con ácido hialurónico. Puedes pedir tu cita para una primera valoración gratuita.