A lo mejor piensas que tu salud bucal solo es importante para comer o reírte. Pero va más allá. ¿Sabías que las personas con enfermedad periodontal puede dañar de manera importante tus encías? Te contamos qué es y algunas señales de la periodontitis.
Se trata de una patología que provoca la inflamación de las encías y puede dañar el tejido blando de la zona. Quien la padece suele presentar las llamadas bolsas periodontales, unos huecos o surcos que se forman entre la encía y el diente debido a la acumulación de bacterias.
La principal causa de la enfermedad periodontal suele ser una higiene bucodental incompleta. Si no te lavas los dientes con la frecuencia adecuada, de la forma correcta o pospones demasiado tu visita al dentista, tienes más posibilidades de sufrirla.
Hay distintos grados en función de su avance:
La enfermedad periodontal abarca todas aquellas patologías que afectan a las encías. Dentro de las está inflamación leve de las encías, junto al sangrado y el enrojecimiento de la zona, se le conoce como gingivitis. Cuando la inflamación va más allá y comienzan a formarse bolsas periodontales, hablamos de periodontitis.
Por tanto, si la gingivitis no se trata al inicio de su aparición, puede derivar en periodontitis.
La prevención es clave para evitar la enfermedad periodontal. Acude a tu dentista como mínimo una vez al año para que revise tus dientes y realice una limpieza dental. Recuerda que la acumulación de sarro puede dañarte las encías.
Aquí te dejamos estos 6 consejos para mantener una buena salud bucodental.
¿Buscas una clínica dental en Sevilla? Pide ahora tu cita con nosotros y cuida de tus encías.