La tendencia del concepto «usar y tirar» ha transformado el consumo hasta de un servicio dental que influye en nuestra salud. Si eliges la opción low cost para tus implantes dentales en Sevilla, debes conocer antes todos los riesgos
Perseguir unos precios bajos para captar al paciente implica tener que reducir en cuestiones de servicio y calidad, lo que perjudica gravemente la salud bucodental de los pacientes.
- Un implante dental de mala calidad puede hacer que el implante se rompa a los pocos años y, por lo tanto, la necesidad de reimplantarlo con el sobrecoste que esto conlleva.
- Estos materiales de baja calidad no disponen de una alta resistencia al choque de nuestros dientes con alimentos duros, por lo que el deterioro de los implantes es mayor.
- Es posible que unos implantes dentales de baja calidad deriven en infecciones óseas. Esto puede poner en riesgo la salud del resto de los dientes y de tu boca en general.
¿Por qué es mejor optar por unos implantes dentales de calidad que por unos low cost?
Desde Clínica Montecarmelo te contamos las claves por las que es mejor elegir una clínica dental con servicios y tratamientos de calidad que una de bajo coste.
- Rentabilidad vs. profesionalidad. Una clínica dental low cost priman los intereses económicos, es decir, la rentabilidad por encima de las necesidades del paciente.
- Trato hacia el paciente. En una clínica dental de bajo coste la rotación de pacientes es altísima, mientras que una clínica con servicios de calidad ofrece un trato exclusivo. En este último caso, el odontólogo conoce el historial clínico del paciente y está familiarizado con él.
- Diagnóstico a medida. Algunas franquicias dentales low cost suelen realizar más tratamientos de los que realmente necesita el paciente. Para cada caso en concreto se necesita realizar un diagnóstico correcto de cada patología y prescribir el tratamiento adecuado, como hacemos en Clínica Montecarmelo.
- Utilizar materiales de alta calidad. Lo barato sale caro en temas de salud. Al realizar un tratamiento de implantes dentales o cualquier otro, las cadenas de clínicas de bajo coste suelen elegir material de menor calidad, ya que es más económico.
Como clínica especialista de implantes dentales en Sevilla, perseguimos la mayor eficacia y durabilidad de este tratamiento, para que no sean necesarios los reimplantes. Nos comprometemos con la salud e higiene de tu boca. ¡Pide tu cita y estudiaremos tu caso sin compromiso!