La lipotransferencia es una técnica muy popular que está ganando mucho peso entre los tratamientos de medicina estética y remodelación facial. Nuestros expertos nos dan algunas claves.
La lipotransferencia —o también conocida como lipolifting o lipoescultura— es una cirugía que emplea la grasa de los pacientes como injerto autólogo con el objetivo de dar volumen, corregir asimetrías y rellenar arrugas.
De hecho, consiste en una alternativa perfecta para pacientes que no pueden ponerse ácido hialurónico ni otros rellenos debido a rechazos o alergias. Gracias a la lipotransferencia, los resultados son permanentes y naturales.
Asimismo, se trata de un procedimiento indoloro de 1 hora de duración (aproximadamente) que se realiza bajo anestesia local. Tras la intervención, será necesario un tiempo de recuperación de entre 24 y 48 horas.
Sabemos que la clave de cualquier tratamiento estética facial reside en sus resultados. Es decir, mientras más naturales sean, mayor grado de satisfacción y sensación de bienestar conseguiremos entre las personas que los solicitan. Por eso, en nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Sevilla trabajamos para sacar tu mejor versión con lo último en técnicas estéticas.
1. Extracción de la grasa. Para ello, infiltramos suero fisiológico, lidocaína y adrenalina para preparar la zona donante, ya sea abdomen, muslos o cualquier parte del cuerpo. A continuación, y a través de cánulas de poco tamaño, procedemos a extraer la grasa del paciente.
2. Preparación de la grasa. En este punto es importante mencionar que existen distintas técnicas para llevar a cabo la lipotransferencia: decantación, centrifugado, lavado...
3. Infiltración de la grasa en la zona que vayamos a tratar. Al igual que el segundo paso, hay varias formas de actuar en función de lo que queramos conseguir:
— Microfat. Técnica que usa microcánulas para inyectar la rasa que hemos extraído del paciente en un plano profundo subcutáneo para restaurar el volumen.
— SNIFT (Sharp Needle Intradermal Fat gratting). Para la corrección de arrugas finas.
— Nanofat. Perfecta para mejorar la calidad de la piel: eliminar la pigmentación oscura de las ojeras, cicatrices, lesiones con manchas solares...
Ya son muchos los pacientes que vienen a realizarse una lipotransferencia para rejuvenecer su piel.
En este caso, hicimos un lipolifting facial en la región malar, pómulos y surcos nasogenianos.
¡Mira el resultado final!
En Clínica Montecarmelo te ofrecemos una gran variedad de tratamientos de medicina y cirugía estética. Contáctanos y te asesoraremos personalmente.